ASPECTOS FISCALES A TENER EN CUENTA PARA LOS ARRENDADORES DE VIVIENDAS

ASPECTOS FISCALES DEL ARRENDADOR

Desde el momento en que se toma la decisión de poner una propiedad en alquiler, se deben conocer los aspectos básicos que bien aplicados en tu declaración de la renta harán que el ingreso recibido por el alquiler de una vivienda pueda tributar de una manera más real y por supuesto también menos gravoso para el contribuyente, hablamos de los gastos que el propietario podrá desgravarse de los ingresos recibidos que normalmente se suelen desconocer. Por otro lado es importante conocer las reducciones  que se pueden aplicar en el ingreso recibido de cara a tributación, por tratarse de un alquiler destinado a vivienda habitual. Por último te informamos de la nueva tabla fiscal donde se puede ver lo que se debe tributar según los ingresos obtenidos durante el año. Esperamos que esta información sea de tu agrado. 

GASTOS DEDUCIBLES: Reformas, IBI, Comunidad, Reposición de elementos estructurales, Reposición / adquisición de electrodomésticos, primas de seguros, Servicio de limpieza, Vado, Servicios de suministros, Servicios de reparación, Certificado de eficiencia energética, Intereses de Ptmo. Hipotecario, Honorarios de Gestoría o Inmobiliaria, Amortización anual de la edificación, el gasto destinado a basura de la factura del suministro de Agua.

RESULTADOS NEGATIVOS: En caso de que el propietario/arrendador arroje resultados negativos durante el arrendamiento de su vivienda (Ingresos – Gastos = PERDIDAS), dichos resultados negativos por exceso de gasto puede ser compensado en el arrendamiento de los próximos 4 ejercicios en su declaración de la Renta.

REDUCCIONES DEL INGRESO: Cuando la vivienda esté destinada a vivienda habitual, el propietario tributará por el 40 % del beneficio neto anual, teniendo derecho a una reducción del 60 %.

En caso de que el propietario pueda demostrar que la vivienda ha sido alquilada como vivienda habitual pero los ingresos en el año han sido notoriamente irregular podrá aplicar una reducción del 30 % a la base imponible del beneficio anual.

TIPO IMPOSITIVO: La retención será del 19 % sobre la renta mensual en caso de tratarse del arrendamiento de una vivienda. La retención total en su renta dependerá de otros ingresos derivados del trabajo y a las circunstancias personales y familiares.

Esperamos volver a verte por aquí muy pronto, sigue ampliando información en Puedes seguir visualizando otros vídeos en: https://www.adarveaparicio.com/p/video-consejos