CONSEJOS VERDES: “EL AGUA, UN BIEN ESCASO” 

El cuidado del agua y su consumo responsable son máximas que debemos asumir para el futuro del planeta Cierra el grifo cuando te laves los dientes y utiliza un vaso.  Llena el lavabo para lavarte la cara y las manos. Llena el lavabo mientras te afeitas.  Cierra la presión del grifo y ahorrarás agua.  GOTA A GOTA SE NOTA...Y TU BOLSILLO TE LO AGRADECERÁ.  

Consejos ofrecidos por ADARVE APARICIO INMOBILIARIA.


CONSEJOS VERDES: Las pajitas de plástico, 20 minutos en tus manos y más de 100 años en degradarse. La existencia de las pajitas es de la década de los años 60, la época dorada del plástico. España es el país de la Unión Europea que más pajitas de plástico consume, unas 110 por persona y año. Empieza a sustituir las pajitas de plástico por otras biodegradables o comestibles y empieza a disfrutar de tu cocktail y tener la conciencia tranquila. Consejo ofrecido por adarveaparicio.com.


CONSEJOS VERDES: “DE ORO LÍQUIDO A RESIDUO PELIGROSO” Es habitual en muchos hogares tirar por el fregadero el aceite que hemos utilizado para cocinar. Con este gesto estamos contribuyendo a la contaminación de nuestras aguas. Si acumulamos estos aceites en recipientes y los llevamos a un punto limpio, estaremos haciendo mucho bien al planeta. Un solo litro de aceite puede contaminar el agua contenida en cinco piscinas olímpicas. CUIDEMOS EL PLANETA.  Consejos ofrecidos por adarveaparicio.com


CONSEJOS VERDES: DETECTORES DE HUMO EN EL HOGAR. El frío ha llegado para quedarse.... Los peligros de incendios en los hogares aumentan en esta época del año. Instala en tu casa varios detectores de humo, es una alarma que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendió . Estos son una gran ayuda para darnos cuenta a tiempo y evitar una posible tragedia. Gracias a ellos, estaremos seguros en nuestro hogar, especialmente cuando dormimos. Consejo ofrecido por adarveaparicio.com.


CONSEJOS VERDES: “AHORRA ENERGÍA” Utiliza bombillas led, es una forma fácil y rápida de reducir tu factura de la luz. ? Apaga las luces cuando salgas de una habitación, es importante crear el hábito de apagar el interruptor al salir de cada habitación.  Levanta las persianas para que entre la luz, España es uno de los países del mundo con mayor cantidad de horas de sol.  Contrata la potencia necesaria. Tan malo es pasarte como quedarte corto, contrata la necesaria. Consejo ofrecido por Adarve Aparicio. Más consejos verdes https://www.adarveaparicio.com/p/cons...


los colores del reciclaje.

CONSEJOS VERDES

LOS COLORES EN EL RECICLAJE: 

Es fundamental dentro del reciclaje, distinguir correctamente los colores del reciclaje. De esta forma haremos una separación correcta de todo aquello que queramos reciclar y colaboraremos con el adecuado mantenimiento de nuestro planeta, porque planeta solo tenemos uno, aún estamos a tiempo.

Consejo ofrecido por www.adarveaparicio.com


¡¡castillo de colillas en la playa!!

CONSEJOS VERDES

CUIDEMOS EL PLANETA: Una colilla puede tardar entre 5 a 10 años en degradarse, contamina el mar y sus sustancias tóxicas pueden matar a los animales marinos y llegar a la cadena alimenticia.

Consejo ofrecido por www.adarveaparicio.com


UN MINUTO EN LA MANO Y 300 AÑOS EN DEGRADARSE

CONSEJOS VERDES

“Los bastoncillos higiénicos”, ¿Sabías que si los tiras por el WC pasan fácilmente por los filtros de las depuradoras?.... Después de un largo viaje... llegan al mar  y contaminan nuestros océanos. Para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Además del problema ambiental, su uso puede suponer un problema para la salud. Los otorrinolaringólogos recomiendan que no se utilicen por los daños que pueden producir en los tímpanos.

Francia tiene previsto prohibirlos a partir del año 2020.

¡¡CUIDEMOS EL PLANETA!!

Consejo ofrecido por www.adarveaparicio.com


GENERA TU “PROPIA ELECTRICIDAD” con placas fotovoltaicas.

CONSEJOS VERDES

España es uno de los países del mundo con mayor cantidad de horas de sol. Pero el sol, sus rayos o su luz independientemente de las estaciones, es importante saber aprovecharlos, sobre todo, si contamos o estamos pensando contar con placas solares en casa.

Cada vez más personas se dan cuenta de las ventajas y beneficios que tienen. El auto-consumo eléctrico puede hacerlo cualquier persona que así lo quiera y pueda, sin tener que hacer frente a las facturas de la luz, porque el gasto en electricidad puede ser de un 80% menos. 

Siendo así, de aquí a muy pocos años, la mayoría de las instalaciones serán con placas fotovoltaicas solares.

Consejo ofrecido por www.adarveaparicio.com


¡¡LOS RETRETES NO SON UNA PAPELERA!!

CONSEJOS VERDES

Las toallitas húmedas son el peor enemigo de los sistemas de alcantarillado de las ciudades.

Causan atascos en la red y problemas en las depuradoras cuando se tiran por el RETRETE.


¡CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!

 

Consejo ofrecido por www.adarveaparicio.com


¡¡PISA TRANQUILO, CACAS NO!!

CONSEJOS VERDES

En España hay 3.929.755 hogares con perros, que albergan 5.147.980 perros en total.

Por lo que se hace más necesario, si cabe, concienciar a la población de los problemas que acarrea el acto in cívico de dejar las CACAS SIN RECOGER.

Los dueños se tienen que dar cuenta de que éste es un problema que nos afecta a todos y repercute en la imagen general de nuestra ciudad. 

¡SEAMOS MÁS RESPETUOSOS CON NUESTROS VECINOS!

Consejo ofrecido por www.adarveaparicio.com

¡¡COMPARTE ESTA IDEA!!